Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA DORANTES

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.

  • Titular: FLAMENCO SCULTURA S.L. (En adelante el prestador)
  • CIF: B91879155
  • E-mail: ventas@dorantes.es

 

OBJETO.

Los presentes términos y condiciones, regulan los derechos y obligaciones del prestador y de los usuarios en relación el acceso, navegación y utilización del presente Sitio Web, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, el contenido de las mismas. En todo caso, el acceso por parte del usuario al Sitio Web una vez tenga lugar dicha modificación implica la aceptación de las Condiciones y las modificaciones introducidas por parte del usuario.

El acceso a la Web y su uso por parte del usuario presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de las Condiciones de Compra. Para la compra de artículos en la Web el usuario deberá aceptar las presentes Condiciones.

A los efectos de la interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, entendemos que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que acepta los Términos y Condiciones, así como el resto de textos legales y políticas de uso que son accesibles desde el Sitio Web, bastando la navegación por parte del usuario para entender que éste las acepta de forma consciente e informada.

El prestador se permite el derecho de modificar o actualizar toda o en parte las Condiciones de Compra, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y normativas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones será efectiva a partir de la fecha de su publicación en la Web. Por favor, revise los términos y condiciones a menudo. Si no estuviera de acuerdo con cualquier cambio que, producido en las Condiciones de Compra, por favor no utilice la Web.

Cuando adquiera productos por la Web, se requerirá cierta información personal que debe ser verdadera, precisa, actual y completa en todos los aspectos.

El usuario es el único y exclusivo responsable del uso de la Web y será considerado responsable por un uso del sitio Web que vaya en contra de la legislación y normativas vigentes. En caso de observar que se están llevando a cabo actividades ilegales o violando las Condiciones de Compra, la Web se reserva el derecho a denegar el acceso de dicho cliente a la misma o a cualquiera de sus partes, sin necesidad de notificación.

El prestador podrá modificar la oferta comercial en cualquier momento mediante su publicación en la misma, conllevando cambios en los precios, productos, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio. Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas.

 

ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB.

El acceso a los contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que determinadas acciones sí que requieran el registro previo o la facilitación de determinados datos, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas como en el caso de descarga de contenidos o compra. En este último caso el usuario será informado de forma previa, debiendo aceptar las correspondientes condiciones de contratación de dicho servicio.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web y registro por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto el prestador se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de que la información facilitada al prestador resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El prestador es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y programación del Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido disponible a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del mismo implica renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte del prestador a favor del usuario. El usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico, para el acceso y la navegación a través del Sitio Web, y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad del prestador o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento expreso y por escrito del prestador, o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre los signos distintivos o los contenidos en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo al Prestador a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni causar perjuicio alguno a terceros, asumiendo en caso contrario todas las posibles responsabilidades derivadas.

 

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB.

El prestador manifiesta que no está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  1. Usar el Sitio Web de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los sistemas informáticos de cualquier tercero o en su caso del prestador.
  2. Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
  3. Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.
  4. Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.
  5. Registrarse a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje.
  6. Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor del prestador, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
  7. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.;
  8. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes del prestador, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web.

 

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por el Prestador de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

 

RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.

El Prestador no puede garantizar:

  1. la continuidad de los contenidos del Sitio Web;
  2. la ausencia de errores en dichos contenidos;
  3. la invulnerabilidad, desde el punto de vista de la seguridad, del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; d) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; y los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el prestador establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Ello, no obstante, el prestador declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema y garantizar el máximo nivel de seguridad de los usuarios, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web.

En todo caso, el prestador se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

En caso de que el usuario incumpla las presentes Condiciones de Uso, el Prestador podrá suspender o cancelar su cuenta de usuario automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna.

A estos efectos, el Prestador informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

 

PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del prestador (Juzgados y Tribunales de Sevilla, España) o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica ventas@dorantes.es en el apartado “ayuda y contacto”, rellenando el formulario y comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES

Precios

Los precios expuestos en el sitio Web llevan ya incorporado el IVA que en su caso sea procedente aplicar, por lo que no se le aplicará ningún recargo adicional, más allá de los gastos de envío.

 

Trámites a seguir para comprar

Para hacer una compra, deben añadirse los productos de interés al carrito de la compra del sitio Web. Después bastará con rellenar los campos del formulario de compra y aceptar las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad. Finalmente se deberá confirmar el pedido.

El contrato con el sitio Web se acepta en el momento en que ésta recibe de forma telemática el pedido y se comprueba la veracidad de los datos. Antes del envío del pedido, se recomienda leer y aceptar las Condiciones de Compra, y confirmar que los datos que se han facilitado son correctos.

El sitio Web puede abstenerse de aceptar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o que hagan referencia a productos que no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se comunicará por e-mail que el contrato no ha sido aceptado, así como las razones por las que éste no ha podido llevarse a cabo.

 

Cuando se formaliza la compra, se están aceptando las Condiciones de Compra, las Condiciones de Cambio y Devolución, y todos los contenidos de la Web. Pueden consultarse dudas o solicitar ayuda, a través de la Sección de Contacto o escribiendo a la dirección de correo ventas@dorantes.es

 

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos incluidos en cada pedido y, en este sentido, si una vez abonados se producen dificultades en cuanto al suministro, o si no quedan artículos en stock, el prestador devolverá al cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado por un producto que finalmente no pueda ser enviado.

Sin embargo, se harán los mejores esfuerzos posibles para mantener el sitio Web actualizado, para que pueda verse qué artículos están en stock y cuáles no.

 

Formas de compra y pago

Pueden elegirse diferentes formas de pago en la Web, y todas ellas ofrecen las máximas garantías de seguridad:

El pago se realizará con la plataforma segura PayPal (www.paypal.com), que es un sistema que permite efectuar pagos en Internet de forma segura utilizando una cuenta PayPal que ya se tenga creada, o sin tener cuenta en PayPal, introduciendo los datos de la tarjeta de crédito o débito. Los datos introducidos se utilizan exclusivamente para efectuar el pago relacionado con el correspondiente pedido. El prestador no tiene en ningún caso acceso a los datos de números de tarjeta de débito o crédito.

 

Forma y gastos de envío

Todos los pedidos son enviados a través de empresas públicas de mensajería.

El usuario que realice un pedido se compromete a posibilitar la entrega facilitando una dirección en la que el pedido pueda ser puesto a su disposición, dentro del horario habitual de reparto. El cliente deberá, asimismo, facilitar su número de teléfono (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil) en la casilla correspondiente al realizar la compra, para poder ser localizado, en caso de no haber encontrado a nadie en la dirección de entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de estas obligaciones, el prestador no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

Condiciones de cambio y devolución

Los procesos de devolución o sustitución sólo podrán iniciarse durante los primeros 15 días naturales, tras la entrega del pedido al cliente.

Para la devolución, el producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo el embalaje original. En caso contrario, la Web se reserva el derecho de no llevar a cabo la devolución de lo abonado por el producto. Los costes del envío del producto devuelto correrán a cargo del cliente.

La sustitución, por daños o mala función del producto, requerirá del envío del producto a sustituir por correo certificado, sin coste para el cliente, enviándosele a continuación uno nuevo.

 

Atención al cliente

Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación o por si surgiera alguna incidencia relacionada con el pedido, puede utilizarse la sección de Contacto o mandarse un e-mail a la dirección ventas@dorantes.es

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la presente Política de Privacidad establece los términos en los que el sitio web usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta empresa está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Nuestro sitio web podrá recoger información personal como el nombre, teléfono e información de contacto, cuando le pedimos rellenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Empleamos la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener comunicación útil al correo electrónico que usted proporcione. Esta Política puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos revisar dicha política.

 

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visitas envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre tu visita, como tu idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas el uso de la Web sería una experiencia mucho más frustrante.

Este sitio web utiliza cookies con diversos fines, entre los que se incluyen recordar las preferencias. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

 

Categoría de uso:

Analíticas: (Ejemplo) Usamos cookies de analítica (Google Analytics) para disponer de información de las visitas de los usuarios, los contenidos más vistos, etc., y esto nos permite mejorar la navegación de los usuarios.

Técnicas y Funcionales: Usamos algunas cookies que son esenciales para el funcionamiento de la página web. Por ejemplo, las cookies nos permiten recordar la información que suministra el usuario al pasar de una página a otra. Sin ellas, el usuario no podría navegar en el sitio web o usar algunas funciones.

Sociales: Es posible que incorporemos o tengamos integrados botones y widget en la página web que permiten a los usuarios compartir contenidos en redes sociales. Estos botones suelen usar cookies que son propias de cada red social como Facebook, twitter, etc.

Publicidad y Comportamentales: Es posible que tengamos anuncios o banners publicitarios de otras empresas que pueden contener cookies para hacer seguimiento de la actividad publicitaria en la red.

Las cookies no facilitan el nombre del usuario ni ningún otro dato de carácter personal salvo que el propio usuario los facilite de forma voluntaria.

 

Modificación de su instalación:

El usuario puede establecer que su navegador le advierta de la recepción de cookies y sea capaz de impedir su instalación en el Disco Duro. Te adjuntamos algunos enlaces donde puede consultar/configurar las opciones de privacidad en los diferentes navegadores:

Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Safari: https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES

 

 

 

Última actualización: 27 de septiembre de 2.017